NOSOTROS

ver más

Misión

Somos una institución educativa particular innovadora que brinda una educación personalizada a los niños, niñas y jóvenes del sector Sur del DMQ., basados en un trabajo pedagógico y colaborativo que sustenta el aprendizaje significativo dentro del marco del Buen Vivir con un manejo adecuado de las TICS, recursos, técnicas y estrategias activas que desarrollan capacidades intelectuales para la formación integral de nuestros estudiantes orientados a una alta competitividad en un mundo globalizado con responsabilidad social dentro de un proceso constructivista.

Visión

La Unidad Educativa San Martín tiene como meta formar niños, niñas y jóvenes sensibles ante los problemas humanos, con altos deseos de conocimiento y vocación de servicio para estar inmersos en una sociedad que acepte las diferencias de pensamiento y de cultura mediante el trabajo competitivo, colaborativo y social, capaces de enfrentar retos nacionales e internacionales.

Qué hacemos?

Nuestra Institución es una Unidad Educativa pionera en servicios de calidad en el sector de San Bartolo, ubicado en las calles Sigsipamba S-2159 y Picoazá para brindar un servicio educativo personalizado de calidad con grupos de máximo 16 alumnos(as).

Nuestro  sistema de trabajo es por áreas, así logramos desarrollar las inteligencias múltiples, trabajamos de manera interdisciplinaria en áreas como arte, música, idiomas (inglés-francés), deportes (natación, fútbol, básquet y vóleibol).

Contamos con infraestructura acogedora y acorde a las necesidades de la comunidad educativa, con servicio de transporte privado puerta a puerta.

La oferta educativa de la institución globaliza todos los niveles de educación desde Nivel Inicial hasta Bachillerato General Unificado y con el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

ver más
ver más

Nuestros Objetivos

  • Desarrollar las capacidades de nuestros (as) estudiantes para lograr una formación integral. 
  • Descubrir el conocimiento a través de la investigación, el análisis, la deducción, inducción y síntesis.
  •  Motivar a nuestros estudiantes para que pueden expresar y proponer nuevas alternativas para construir su propio conocimiento logrando un aprendizaje significativo que perdure en el tiempo y así contribuir a su desarrollo personal.
  • Proyectar a nuestros estudiantes hacia un mundo globalizado en base a la investigación bibliográfica sobre problemáticas sociales actuales para sensibilizar a la comunidad educativa a través de la elaboración, presentación y defensa de proyectos de investigación.
  • Interiorizar valores académicos, morales, sociales, éticos, y de respeto a la familia, la institución, su comunidad, su país y su planeta.
  • Desarrollar capacidad de liderazgo para que cumplan sus más altas expectativas de desarrollo académico.
  • Respetar y amar a la naturaleza.
  • Integrar a los Padres de Familia y Comunidad educativa en la labor de aprendizaje. 
  • Finalizar cada año lectivo cumpliendo todas las metas trazadas y superando año a año nuestros propios retos.