Metodología

Respecto a la metodología dirigida a la enseñanza individualizada, consideramos que la evaluación debe ser continua, nosotros trabajamos bajo parámetros donde el/la estudiante no solo es evaluado(a) sumativamente cada mes y medio; si no que se realiza un seguimiento progresivo clase a clase. 

Todas las evaluaciones que realiza el/la docente nacen de una planificación y control pedagógico diario, considerando que la evaluación, preferentemente sea aplicada a través de juegos y actividades participativas donde el/la alumno(a) actúe libremente y lejos de presiones que lo/la atemoricen a través de una nota.

El proceso de Planificación está  interrelacionado con el proceso de Evaluación, ya que el proceso de planificación brinda la información necesaria para que inicie el proceso de evaluación, además que el uno valida al otro, porque durante la evaluación no se podrá realizar ninguna actividad que no haya sido planificada.

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El macro proceso de Evaluación sigue los siguientes procesos:

  • Evaluación.
  • Calificación.
  • Transcripción de la calificación.
  • Ingreso de la información al sistema.
  • Proceso de la información.
  • Generación de informes en página web y en el sistema.